El embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, descartó la existencia de personas fallecidas en el marco de los incidentes en el partido entre Independiente y Universidad de Chile en Buenos Aires.
El encuentro, realizado en el Estadio Libertadores de América, terminó siendo cancelado por graves enfrentamientos entre hinchas.
Si bien se reportó que fanáticos azules habrían lanzado objetos a los hinchas locales, estos últimos respondieron y en un momento, ingresaron al sector de los visitantes, acorralando a los seguidores universitarios, donde algunos quedaron gravemente heridos.
En videos difundidos en redes sociales se va a seguidores azules siendo desnudados, otros ensangrentados y uno que terminó cayendo desde gran altura al verse acorralado.
Embajador habló de incidentes en Independiente-Universidad de Chile
En conversación con T13, Viera-Gallo, además de confirmar que no hay fallecidos, precisó que había 19 heridos chilenos heridos, uno en riesgo vital.
Asimismo, recalcó que 97 nacionales fueron detenidos por la Policía Argentina.
"Estos incidentes no debieron haber ocurrido. Yo fui a ver a la Chile (Universidad de Chile) a La Plata (vs. Estudiantes por Copa Libertadores) y no pasó nada. No fui a este partido, pero algo debió ocurrir en la forma en que fueron distribuidos en el estadio", agregó.