Es una realidad: Humberto Suazo se retira oficialmente del fútbol profesional.

A sus 44 años, "Chupete" cuelga los botines. Después de varios intentos en falsos, dados principalmente por las lesiones, el ariete se despide de la actividad. Y lo hace como siempre quiso, en cancha.

En el marco de la penúltima jornada de la Primera B, San Luis enfrenta a Deportes Copiapó en Quillota. Y pese a que no fue titular, el delantero recibió un emotivo reconocimiento por parte de sus compañeros de su profesión.

Para todo futbolero, la figura de Humberto Suazo es de una admiración irrebatible. Uno de los referentes del Colo-Colo sub-campeón de la Copa Sudamericana, segundo máximo goleador en la historia del Monterrey de México y jugador clave en su momento de La Roja.

De la mano de Marcelo Bielsa, "Chupete" alcanzó su mejor versión y fue fundamental para la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, que marcó el regreso de Chile a una Copa del Mundo después de Francia 1998.

Con más de 350 goles en su carrera, el "Hombre venido del planeta gol" dará su última presentación. Sin duda, una tarde que sacará más de alguna lágrima para un futbolista que marcó época en el fútbol nacional.

El emotivo homenaje a Humberto Suazo en su despedida del fútbol profesional

En el minuto 26 del compromiso (en homenaje a su histórico dorsal), el Estadio Lucio Fariña se puso de pie para aplaudir a Humberto Suazo.

El tributo fue retribuido por el jugador, quien agradeció el cariño de la gente claramente emocionado.

Publicidad