Newell's confirmó durante la noche del lunes la partida del arquero costarricense Keylor Navas al club Pumas de México. Una polémica salida que irritó a los fanáticos "leprosos".

Y es que el meta que brilló en el arco del Real Madrid, y que sonó también en Colo-Colo a comienzos de este año, fue anunciado en enero como refuerzo en el cuadro de Rosario. Sin embargo, a pesar del gran recibimiento que tuvo al otro lado de la cordillera y de firmar contrato por un año, acabó marchándose a los seis meses.

Newell's, como lo refleja a través de un duro comunicado que compartió en sus redes, no quedó conforme con la actitud de Navas, lamentando que el futbolista no mostró compromiso, le faltó el respeto al club y forzó su salida de mala manera. Una relación que terminó rota.

"El Club Atlético Newell's Old Boys informa a sus socios, socias e hinchas que el futbolista Keylor Navas ya no forma parte del plantel profesional de fútbol y continuará su carrera en Pumas de México", informó en las últimas horas el elenco mexicano.

"Esta decisión ha sido tomada en función de la convicción de sostener un proyecto colectivo donde el compromiso, la profesionalidad y el respeto por los valores del club son pilares innegociables", añade el texto.

"Creemos firmemente que para alcanzar nuestros objetivos deportivos y humanos, es indispensable que cada integrante camine en la misma dirección, priorizando siempre lo grupal por sobre lo individual", continúa.

La situación se habría vuelto insostenible durante el último fin de semana. Navas había entrenado con normalidad y expresó que quería jugar el domingo ante Banfield, luego de perderse el duelo frente a Independiente Rivadavia por un dolor estomacal.

Sin embargo, dos horas antes del duelo ante el "Taladro" le manifestó al técnico Cristian Fabbiani que prefería ir a la banca. El entrenador le comunicó esto al presidente, Ignacio Astore, y finalmente el costarricense ni siquiera estuvo entre los suplentes.

Destrozan a Keylor Navas en Argentina tras salida de Newell's

Por supuesto que las reacciones en Argentina no tardaron en aparecer. Según la edición mexicana del diario Marca, el periodista Juan Carlos Pasman —recordado por su cruce con Diego Maradona en conferencia de prensa— acusó al arquero de escapar "como una rata".

"Lo que hizo Navas, lo que hizo Navas fue usar a Newell's para salir del retiro, salir de la inactividad, venir a un fútbol competitivo, que tiene buena prensa, que tiene buen marketing, como es el fútbol argentino", señaló en un video de la cadena DS Sport.

"Demostrar que todavía estás entero, demostrar que no eres un exjugador, rendir y a los seis meses hacer esto que le hace Keylor Navas a Newell's para escaparse… iba a decir como una rata... la verdad que no se hace", sentenció el periodista.

Los hinchas, en tanto, también llenaron de comentarios la publicación del club sobre la partida del arquero.

"Una lástima, poco profesional, desgraciado con el club, le faltó el respeto al escudo, a la gente y los compañeros. Gracias por nada, Navas". "No te confundas, porque éste es el glorioso Newell's Old Boys de Rosario". "Mercenario, traidor. Todo vuelve, todo", fueron algunos de los comentarios.

Publicidad