Un nuevo anuncio de cancha sintética para un estadio del fútbol chileno desató el enojo del periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello. 

En su columna de opinión titulada “La gran mentira sintética” en la página oficial de su medio La Hora de King Kong, el también periodista del 13, cuestiona el anuncio de instalar una cancha con césped sintético de “nivel internacional” en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Guarello se refiere al proyecto promovido por el alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, que propone reemplazar el pasto natural por uno artificial similar al del estadio Claro Arena de Universidad Católica.

Sin embargo, el columnista sostiene que esta decisión de cancha sintética no prioriza verdaderamente la práctica del deporte ni las necesidades de los atletas, sino que favorecería otras actividades distintas al fútbol competitivo, como por ejemplo, los conciertos.

Guarello carga contra nueva cancha sintética para el fútbol chileno

"El único sintético que se justifica señores es el de Puerto Montt, porque allá el piso donde está el estadio es muy gredoso, muy blando, y llueve demasiado. Y no hay cómo sostener un pasto natural. Por años lo intentaron, pero no lo lograron porque se hacía barro al tiro", afirmó el periodista en su espacio de YouTube del programa.

"Nada justifica el césped sintético en Chile", zanjó.

"Si Santa Laura termina siendo sintético, no hay vuelta... se cierra por fuera. En un momento el campeonato chileno va a tener el 80% de canchas sintéticas. Y nadie dice nada", explicó Juan Cristóbal. 

Finalmente, planteó que "el fútbol serio no se juega en sintético", dejando la siguiente pregunta: "En Argentina todos los clubes tienen un estadio. ¿Cuántos son sintéticos? [...] Nadie. Por eso los argentinos son campeones mundiales, y nosotros hacemos recitales. Porque ellos juegan al fútbol en serio". 

"En Argentina se juega al fútbol, en Chile se hacen recitales", cerró. 

Publicidad