El partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025, en Perú, puso al frente a la Universidad de Chile con su símil de Alianza Lima. Con un empate 0-0 en Matute, la llave quedó abierta de cara a la resolución en Coquimbo sin público.
Al choque, el Romántico Viajero llegó con la alegría todavía fresca de haber ganado la Supercopa frente a Colo-Colo, mientras que en la Liga de Primera es sexto, lejos de Coquimbo Unido (a 18 puntos) pero todavía con dos juegos pendientes para saber si disputará por el título hasta el final.
En el caso de los locales, mismos dirigidos por Néstor Raúl Gorosito, venían precedidos de una caída 3-4 a manos de Deportivo Garcilaso y también son sextos en el Clausura del fútbol peruano.
El partido fue resultado de la sanción impuesta por la Conmebol, que optó por descalificar a Independiente y darle el pase a cuartos a la "U". Esto, por la masacre de Avellaneda, cuando la organización del partido entre el Rojo y los laicos permitió que algunos hinchas viajeros a Buenos Aires fueran golpeados entre cientos, sin seguridad alguna.
En la cancha, escasas distancias entre ambos ratificaron una igualdad sin goles que extendió la serie hasta el 25 de septiembre. ¿Negocio para la U? Estuvo media hora con un hombre de más, por lo que quedó con una sensación de que pudo haber conseguido algo más.