Pasadas las 06:00 horas se abrieron las puertas de la Casa Rosada para que miles de personas puedan dar el último adiós a Diego Armando Maradona

En lento paso, la gente comenzó a desfilar delante del féretro cubierto con la bandera argentina y la camiseta del '10' fallecido este miércoles a los 60 años a causa de un paro cardíaco cuando se recuperaba de una cirugía.

Antes de que abrieran las puertas de la sede de gobierno, se registraron disturbios y forcejeos entre la multitud congregada, que la policía intentaba controlar.

Decenas de miles de personas pasaron la noche en vigilia en la Plaza de Mayo, frente a la sede gubernamental, entre cánticos de homenaje para despedir a su ídolo.

El féretro con los restos de Maradona llegó a Casa Rosada pasada la medianoche del miércoles, tras ser trasladado en una ambulancia rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, constató la AFP.

Claudia Villafañe, ex esposa de Maradona y sus dos hijas Dalma y Gianinna, ya estaban en Casa Rosada. Se vio ingresar al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, a jugadores en actividad y retirados, compañeros de Maradona en la selección de 1986, entre otros, para la despedida privada antes de la apertura al público, informó TyC.

Publicidad