En el día en el que se podía definir al campeón de la Liga de Primera, la acción comenzó a las 12:30 en el partido que enfrentó a Huachipato con la Universidad de Chile, mismo que terminó con festejo acerero por el gol postrero de Lionel Altamirano (99').
El conjunto local quedó a 7 puntos de la zona de copas internacionales, por lo que sus posibilidades de clasificarse a la Copa Sudamericana son escasas, pero sí sube en confianza frente a su gente, y aprovechó una oportunidad inmejorable, por un penal a favor ante la falta clara de Fabián Hormazábal a Claudio Torres. Su foco ahora está puesto en entrar en la Libertadores vía Copa Chile.
El León, herido por la eliminación en semis de Sudamericana a manos de Lanús, salvo el ingreso de Sepúlveda por Salomoni no tocó el equipo viajero, y se mantiene como sexto clasificado con 42 puntos, por lo que aún necesita más puntaje para asegurar su presencia en torneos de Conmebol el 2026. "Sentí que no tenía que tocar el equipo", explicó Gustavo Álvarez.