El domingo una investigación de Reportajes T13 reveló detalles del posible vínculo entre miembros del club y un peligroso narcobarrista de "Los de Abajo" —la barra brava de Universidad de Chile— ligado al narcotráfico: Víctor Poblete, alias "Vitoko", quien fue identificado como el último líder de la agrupación.
Los antecedentes presentados en el reportaje indican que el propio Poblete compartió en redes sociales capturas de videollamadas, donde aparece interactuando con dos jugadores del cuadro azul: Marcelo Morales y Lucas Assadi. También se exhibió una fotografía del sujeto conversando con Aldo Marín, director de Azul Azul.
Reportajes T13 estableció que el sujeto formaba parte de la organización narco "Los Wayan", liderada por su hermano, y que utilizaba la barra como plataforma de influencia. Además, el propio "Vitoko" ya había sido vinculado al ingreso irregular al estadio (mantiene una prohibición hasta 2034), y la participación en una estructura criminal ligada a las drogas y armas de fuego.
Universidad de Chile confirma contacto de Morales y Assadi con narcolíder
Este lunes, en la conferencia de prensa de presentación de Fernando Gago como nuevo director técnico del club, Manuel Mayo, gerente deportivo de Universidad de Chile, fue consultado al respecto y señaló que "tenemos una buena relación con Lucas Assadi y Marcelo Morales. Los dos son jugadores de casa que están desde chiquititos acá. No nos gustó lo que vimos ayer, no es algo que esté bien".
"Hablé con ambos, entendieron la situación y su gravedad. Se les hizo saber que no estaba bien. Respondieron de manera ingenua después del Superclásico y se comprometieron a que no volverá a ocurrir", agregó.
Por otro lado, Mayo respondió por los posibles contactos de "Vitoko" con uno de los directores de Azul Azul, Aldo Marín. "Como club no nos gusta vernos involucrados en reportajes de esta índole. El directorio está por sobre mi rol, no está dentro de mi rango de acción, por eso solo abordé la situación con los jugadores. No he hablado con Aldo ni con ningún otro director”, dijo.
"Aldo es uno de los directores que más viene al club, está mucho acá. Pero la verdad es que no he hablado con él ni con ningún otro director. No he hablado con nadie. Tomé cartas en el asunto desde el aspecto deportivo que era lo que correspondía. No me corresponde tocar el tema del directorio", sentenció.