Una sensible situación tiene en alerta a todo el fútbol chileno. Y es que Natsumy Millones, jugadora de Coquimbo Unido, se encuentra internada en el hospital San Pablo del puerto, tras sufrir una convulsión en un entrenamiento.
La futbolista de 18 años, que participó del Mundial Sub 17 con la Roja en 2022, todavía no ha despertado y se mantiene en coma inducido. La última información que se dio a conocer sobre el estado de la futbolista fue entregada por Héctor Ugarte, Médico Jefe de la Unidad de Paciente Crítico Adulto.
El profesional señaló que la jugadora "llegó hace 3 días con nosotros, por un cuadro convulsivo que obligó al equipo médico a dormirla y conectarla a un ventilador mecánico".
Además aclaró que "Natsumy se ha mantenido en la misma condición las últimas 72 horas y se ha considerado mantenerla en esta condición de sedación hasta mañana (viernes) y de acuerdo a algunos exámenes se verá la posibilidad de despertarla y ver su reacción".
Diversas figuras del fútbol nacional, tanto masculino como femenino, han enviado sus mensajes de apoyo para que Natsumy Millones salga pronto de esta compleja situación médica y pueda volver a hacer lo que más le gusta que es jugar fútbol.