Joaquín Montecinos tendrá que remar contra la corriente para volver a tener un lugar en O'Higgins de Rancagua.

En medio de los rumores que lo vinculaban a Colo-Colo y la supuesta petición del jugador de no ser considerado por el cuerpo técnico hasta definir su futuro, su entrenador entregó duras palabras por su presente y entregó detalles de las medidas que tomará el club a raíz de esta situación. 

El castigo a Joaquín Montecinos tras su frustrado traspaso a Colo-Colo

En conferencia de prensa, el DT Francisco Meneghini fue enfático por la situación del delantero y señaló:  "Efectivamente, me solicitó no ser considerado por un posible traspaso, accedí inmediatamente a no considerarlo. Un jugador que hace ese planteo claramente no tiene el foco en el partido”.

"Tras eso, tomé la decisión consensuada con los dirigentes, de que (Joaquín Montecinos) entrene de forma diferenciada del plantel hasta que se cierre el libro de pases”, agregó.

En ese sentido, el entrenador argentino enfatizó en que si bien no tiene las "puertas cerradas" en el elenco de Rancagua, "la prioridad será de quienes han mostrado un compromiso permanente con el equipo. Eso es lo que sucedió, la decisión que tomé y lo que pienso para lo que viene”.

Recordar que durante las últimas semanas, Joaquín Montecinos surgió como una opción para sumarse al ataque de Colo-Colo de cara al segundo semestre. Sin embargo, una parte del Directorio no estuvo de acuerdo con su llegada y su arribo rápidamente se vio frustado, por lo que tuvo que volver a entrenar con el "Capo de Provincia".

El próximo partido de O'Higgins será ante Deportes La Serena por la fecha número 19 de la Liga de Primera 2025. El duelo está pactado para este sábado 9 de agosto a las 17:30 horas en el Estadio La Portada.

Publicidad