Comienza una nueva era en Colo-Colo después de la llegada de Fernando Ortiz como director técnico del primer equipo.
El DT argentino inició su primera semana de trabajos en el Estadio Monumental con varios objetivos en mente, principalmente la Supercopa 2025 ante Universidad de Chile pactada para el próximo 14 de septiembre. Ese es el primer gran desafío para el ex Santos Laguna, que encabezó una intensa jornada de prácticas que generó buenas impresiones en la interna del "Cacique".
El técnico es la apuesta de Blanco y Negro para volver a posicionar al elenco "popular" a nivel nacional e internacional. Pese a que no contaba con mayores pergaminos, "Tano" le ganó la pulseada a otras alternativas que sonaban fuerte. Entre ellos, Gustavo Quinteros, que estuvo muy cerca de volver a dirigir en Macul. Pero, ¿cuáles fueron las razones que lo impidieron?
El motivo por el que Gustavo Quinteros rechazó a Colo-Colo
En conversación con ESPN, el argentino nacionalizado boliviano entregó detalles de las negociaciones con el "Cacique". "Tuve charlas por videollamadas con varios equipos grandes de Sudamérica, lo que me hace sentir orgulloso. Pero este es un momento de tranquilidad para mí y me gustaría iniciar un proceso", comentó.
"Es difícil que llegue a un club ahora. Yo analizo todo, atiendo todos los llamados. Empezar con una pretemporada te da más posibilidades. He privilegiado siempre el momento y la parte deportiva. Para iniciar un proceso, es mejor iniciar de una pretemporada, no terminando un año o en situaciones complicadas del equipo. Es difícil cambiar una idea de juego y hacerlo bien compitiendo", agregó.
En ese sentido, el ex Gremio enfatizó en "quiero esperar un buen proceso inicial en otro equipo grande y, si es posible, dándole prioridad al fútbol argentino. Por ahí en diciembre se puede dar, ojalá".