Es oficial: Eduardo Vargas es el nuevo refuerzo de Universidad de Chile para la temporada 2026.
A través de sus redes sociales, la U difundió la noticia, que rápidamente generó un montón de reacciones por parte de los hinchas.
Eduardo Vargas regresa a la U después de 14 años
Después de 14 años, "Turboman" concretó su retorno al elenco universitario tras su paso por Audax Italiano, donde marcó 5 goles y entregó 2 asistencias en 15 partidos disputados.
Pese a que su fichaje por los floridanos generó ronchas, el delantero dio vuelta la página y consumó su esperado arribo al cuadro azul, donde supo brillar entre los años 2010 y 2011. En esa última campaña, consiguió una histórica Copa Sudamericana de la mano de Jorge Sampaoli, siendo goleador de aquella edición con 11 tantos.
Después de ese año de ensueño, Vargas dio el gran salto de su carrera y fichó por el Napoli de Italia por 18.5 millones de dólares.
Pero el atacante nunca pudo cumplir con las expectativas y posteriormente deambuló por equipos de Europa como Valencia, Queens Park Rangers y Hoffenheim; considerando además sus pasos por Sudamérica cuando jugó por Gremio (Brasil), Atlético Mineiro (Brasil) y Nacional (Uruguay).
Con 36 años, Vargas cumple el deseo del hincha del "Romántico Viajero" y nuevamente vestirá de azul. El ariete se reencontrará con referentes como Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, con quienes compartió camarín en una de las épocas más exitosas en la historia del club.