El entrenador Jorge Almirón vive su peor momento en la banca de Colo Colo tras los fracasos en esta temporada. Pese a que todo indica que continuará dirigiendo al Cacique, ya ronda una lista de candidatos para su puesto.
Los Albos quedaron eliminados de la Copa Libertadores y sin opciones de jugar Sudamericana. A esto se suma que quedó afuera de la Copa Chile tras ser goleado por Deportes Limache.
En los últimos tres partidos, Colo Colo recibió 12 goles, donde 8 de ellos fueron en la competencia internacional ante Racing y Fortaleza, siendo el equipo con peor diferencia de gol en la fase de grupos.
La actual situación en el Monumental tiene a Jorge Almirón pendiendo de un hilo, donde si bien en Blanco y Negro analizan una posible salida, el tema monetario sería el gran impedimento para prescindir de sus servicios.
Sin embargo, ya comenzó a rondar varios nombres en Macul, donde un ex jugador albo toma fuerza para reemplazar al técnico argentino.
Ex jugador de Colo Colo se refiere a la posibilidad de dirigir al club
El ex director técnico de Deportes Iquique, Miguel Ramírez, conversó en el podcast oficial de la institución, donde abordó la posibilidad de llegar al Cacique.
El periodista Felipe Bianchi le preguntó al ex jugador y campeón de la Copa Libertadores en 1991 sobre la posibilidad de ser DT de Colo Colo, a lo que el 'Cheíto' respondió que "sí, obvio ¿A qué entrenador no le gustaría dirigir al club de donde uno salió?".
"Cuando llegué a Colo Colo en el año 1985, me fui poniendo objetivos a corto, mediano y largo plazo, donde ese es uno de ellos. Puede que a lo mejor me lo tenga que saltar, pero el destino lo decidirá en un futuro". agregó.
Sobre la compleja tarea de dirigir al Cacique y la presión que esta conlleva, Miguel Ramírez expresó que "uno como entrenador a la larga se va poniendo más flexible y va entiendo más que juego".
"Pero mi forma de jugar es como me enseñaron acá. Ir adelante, agresivo, arriesgar. Por eso a mis equipos les hacen muchos goles. No es fácil para los que nos contratan porque somos un cuerpo técnico que arriesga", explicó.
"Siempre les digo lo mismo, que así me criaron. Y en Colo Colo todos son criados así, de tener la obligación siempre de ganar. Se puede dar, puede que no, pero siempre la intención es ir para adelante", finalizó.