Los octavos de final de vuelta de la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa, estuvo marcada por una escalofriante lesión que sufrió el jugador del Galatasaray de Turquía, Noa Lang.

En el marco del duelo entre el cuadro turco y el Liverpool en Anfield, Inglaterra, el futbolista neerlandés resbaló en una jugada cercana al arco rival y terminó chocando con una de las vallas publicitarias, ubicadas a unos metros detrás de la línea de fondo.

Para su mala fortuna, su pulgar de la mano derecha quedó incrustado entre dos paneles, provocándole un corte profundo y una fractura expuesta que derivó en la semi-amputación del dedo. La imagen rápidamente dio la vuelta al mundo.

Pese a que sus compañeros y rivales en cancha no le tomaron el peso en el momento, prontamente se percataron de que se trataba da una lesión grave. Algunos se llevaron las manos a la cabeza. Otros pidieron que rápidamente llegaran los cuerpos de asistencia médica. Todo fue un caos por unos segundos.

FOTOS | Noa Lang sufre semiamputación de su dedo en la Champions

Noa Lang se tendió en el césped mientras se retorcía y gritaba de dolor. Los médicos llegaron y le dieron oxígeno, para luego retirarlo en una camilla. Horas más tarde, el futbolista fue sometido a una intervención quirúrgica reconstructiva para salvar la funcionalidad del pulgar

Posterior a la operación, fue el propio jugador quien entregó una actualización de su estado en redes sociales. "Shit happens", redactó brevemente en su cuenta oficial de Instagram. El 'post' acumula más de 818 mil 'likes' en menos de 24 horas.

Publicidad