Un hecho completamente inusual se vivió en la definición de la Serie B del Campeonato Carioca en Brasil. El protagonista de esta historia es Yuri de Carvalho da Silva, volante de Goytacaz, que disputó la primera final del torneo ante el Macaé. Todo esto por la cuarta división del fútbol estatal de ese país.

Precisamente 7 meses después de haber salido de la cárcel tras ser enjuiciado por tráfico de drogas, el mediocampista de 30 años salió a la cancha a los 25 minutos del segundo tiempo del encuentro que terminó empatado 1-1. En las imágenes, Carvalho da Silva se hizo rápidamente viral por ingresar al campo de juego con una tobillera electrónica

Jugador sale a jugar con una tobillera electrónica en Brasil

Debajo de una sus medias azules, en un tobillo izquierdo, el futbolista llevaba condigo un dispositivo electrónico de control judicial, lo que dejó atónito a todos los presentes

Según consigna el medio deportivo Globo Esporte, el jugador ocupó la tobillera electrónica durante toda la temporada en la Serie B2 de Río de Janeiro, cumpliendo una condena de régimen "semi-abierto".

Lo curioso es que Carvalho da Silva puede consagrarse campeón durante la próxima semana en la final de vuelta, pactada para el próximo 7 de diciembre.

El citado medio indica que incluso la directiva del club está interesada en renovar su contrato una vez finalizado el campeonato, más allá de su situación judicial. Una fuente interna de club indica que la tobillera "lo dificulta", pero que no le impide jugar con normalidad. Además, no existe un acápite en el reglamento de la Serie B2 que impida este tipo de objetos en una cancha. Es decir, todo en regla.

El desenlace de la Serie B2 se resolverá a partir de las 15:00 horas (hora brasileña) en el estadio Aryzão, en Campos dos Goytacazes.

Publicidad