Un verdadero escándalo rodea al fútbol sudamericano, luego que un club fuese sancionado por falsificación de identidad de uno de sus jugadores. El equipo, el presidente y el futbolistas recibieron los castigos respectivos. 

Se trata del caso de Gabriel Montaño, jugador del Aurora de la Primera División del fútbol boliviano. 

El futbolista habría presentando falsos documentos, los cuales apuntaban a una diferencia significativa en cuanto a su edad y el propio nombre.

Es por esto que el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol impuso un castigo de dos años de inhabilitación a Gabriel Montaño. 

Según lo que indica el ente fiscalizador, Diego Hernán Montaño Moizan jugó en torneos de la División Profesional con el nombre de Gabriel Montaño Moizan, incurriendo en una adulteración de identidad.

Además de esto, tendría 25 años en lugar de los 20 que acredita los documentos adulterados. 

Tribunal castiga dirigentes por falsificación de identidad de jugador y resta 33 puntos al club

El Tribunal de Disciplina de fútbol del país vecino no solo sancionó al jugador, sino que también a los dirigentes y al propio equipo. 

En el fallo se indica que se suspendió por tres años al presidente de Aurora, Jaime Cornejo e Ivón Sandra Valencia, dirigente del club, por responsabilidad culposa. 

Pero el castigo incluso llegó más allá, ya que el ente fiscalizador también sancionó al equipo con la resta de 33 puntos.

Eso sí, la resolución no modifica la tabla de posiciones de la temporada 2024, manteniendo a Bolívar como campeón y el descenso de Real Santa Cruz. 

Esto se traduce en que Aurora comenzará con 33 puntos menos la Primera División de Bolivia. 

El mandamás de Aurora confirmó que apelará la decisión del Tribunal de Disciplina, sosteniendo que "estamos tranquilos porque existen elementos que los hará conocer"

"No existe ningún tribunal ni juez que en definitiva y en última instancia vaya a sentenciar a un inocente", finalizó el cuestionado presidente del club. 

Publicidad