Escándalo en el fútbol de Uruguay tras conocerse la sentencia de Diego García, jugador de Peñarol entre 2019 y 2021, luego de ser enjuiciado por abuso sexual a una mujer en Argentina.
El volante fue denunciado en 2021 por una jugadora de hockey césped, específicamente de Estudiantes de La Plata. Justamente, el uruguayo vistió los colores de ese club durante aquellos años. Pese a que los platenses le rescindieron contrato tras la acusación, pudo continuar su carrera en el fútbol uruguayo.
De hecho, García jugó 78 minutos en el clásico entre Peñarol y Nacional durante el fin de semana por la final de ida del torneo local (2-2). En ese partido, el chileno Brayan Cortés fue titular y disputó los 90 minutos.
La sentencia a jugador de Peñarol que azota al fútbol en Uruguay: seis años y seis meses de prisión
Según detallan los medios argentinos, entre ellos Olé, el jugador tendrá que trasladarse nuevamente a Argentina y cumplir con el arresto domiciliario impuesto por las autoridades, que contempla un plazo de seis años y seis meses. Por otro lado, se espera que el "Carbonero" le rescinda contrato con el paso de las horas.
El diario detalla que García se mantendrá con una "tobillera electrónica" mientras la condena se mantenga vigente.
En lo futbolístico, Peñarol enfrentará a Nacional por la final de vuelta de la Primera División el próximo domingo 30 de noviembre a las 16:30 horas. Se espera que Brayan Cortés sea titular en ese compromiso.
De hecho, el exseleccionado nacional tiene que volver a Colo-Colo a final de temporada al estar en préstamo en el conjunto aurinegro, aunque también hay posibilidades de que la dirigencia de Peñarol haga uso de la opción de compra. La final ante el "Bolso" puede ser clave en esa negociación y la continuidad de Cortés en el club.