Sin duda, una de las imágenes que más se robó miradas durante el Mundial de Clubes fue la participación de Donald Trump en la ceremonia de premiación. El Presidente de los Estados Unidos no quiso ser menos y se subió al escenario junto al plantel del Chelsea, que se consagró campeón después de vencer en una emocionante final al París Saint-Germain (PSG).
Una escena extraña, que incluso provocó comentarios y miradas perdidas entre los integrantes del cuadro inglés, que celebraban -algo incómodos- el primer título mundial de su historia.
Pero esta situación, increíblemente, va un poco más allá. Se trataría de un "engaño" al equipo de Londres por parte de la FIFA y el propio Trump. ¿Cómo pasó?
El engaño de Trump al Chelsea: se quedó con el trofeo del Mundial de Clubes
El popular periódico Daily Mail destapó los hechos. Según detalla el medio, Donald Trump se habría quedado con el trofeo original del Mundial de Clubes. ¿Y el Chelsea? Con una réplica.
Es sabido que cuando un club gana un trofeo lo puede utilizar en desfiles y celebraciones, pero después debe intercambiarlo por una versión falsa, pero cercana a la original.
Allí, el premio oficial queda en posesión de la FIFA. Pero en este caso todo fue al revés. El propio Trump contó una historia de cómo el galardón quedó en sus manos, específicamente en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Todo comenzó el pasado 18 de junio. La Juventus de Italia visitó a Trump para darle un incentivo al torneo que estaba recién comenzando. En esa instancia, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llevó el trofeo para mostrarlo a los medios de comunicación.
“Me dijeron ‘¿Podrías sostener este trofeo un ratito?’. Después, lo pusimos ahí en el Despacho Oval y entonces le pregunté a Gianni: ‘¿Cuándo vas a recoger el trofeo?’. Pero él me dijo ‘Nunca lo recogeremos, puedes tenerlo para siempre en el Despacho Oval"”, admitió Trump, según detalla el medio.
"De hecho hicieron uno nuevo para Chelsea, pero ahora mismo el original está en el Oval”, agregó. La nota de Daily Mail indica que se intentó contactar a la FIFA para saber su versión de los hechos, pero aún no existe una respuesta por parte del organismo.