La creadora de contenidos Carmen Castillo, más conocida como Carmen Tuitera, se refirió a la respuesta de Guillermo Maripán, luego de que surgiera una denuncia en su contra en España por difusión de material íntimo.
En abril de este año, la justicia chilena ya había acogido la querella presentada por la influencer. Y este martes 26 de agosto, una joven española lo denunció por el mismo delito en Europa.
A través de redes sociales, una mujer española identificada como Saray Mercado Zamora, comunicó que "esta decisión la tomé tras la finalización de una relación personal y amorosa con él, en la que viví episodios que afectaron mi estabilidad física, psicológica, emocional, digital y económica".
"Después de ello, han surgido cuentas anónimas que han difundido material íntimo sin mi autorización y que me han hostigado", detalló la española.
Guillermo Maripán negó las acusaciones en su contra y apuntó contra Carmen Tuitera, quien según sus dichos, retiró la querella por el pago de 300 millones de pesos, por lo que acusó que sólo buscaba dinero.
“He tomado conocimiento de que ella misma ha reconocido estar buscando supuestas 'víctimas' vinculadas a mi persona, con el propósito de intensificar la presión y forzar pagos aún más elevados”, dijo el futbolista.
Carmen Tuitera acusa que hay más víctimas de Maripán
Mediante sus redes sociales, la influencer calificó al seleccionado nacional de mentiroso. “Mientras más te defiendes, tengo todas las pruebas. El 5 de enero me busca tu primera víctima a lo cual no accedí, después llegaron cuatro más. Si crees que yo estoy detrás de esto y que ellas no me buscan a mí, te estás equivocando”, agregó.
Sobre las acusaciones de Maripán, la escritora manifestó que “el uso del sistema judicial como forma de intimidación a las víctimas no debería estar permitido. Te quiero recordar algo, yo no te pedí dinero, me lo pediste tú o quieres que analicemos tu demanda civil, que no has tenido huevos de notificarme”.
Con respecto a la denunciante española, Carmen Tuitera dijo que “es una niña, tiene veinte años, que le costó tomar esta decisión. Tenían una relación formal, vivieron juntos, ella conocía a toda su familia”.
“No voy a hablar por Saray, pero no voy a dejar que la dejen como un objeto. Ella realizó una denuncia en España. Se ha tomado la decisión de ir por delito a Italia para demostrar el delito que cometió”, agregó.