Maripán rompe el silencio tras nueva acción judicial en su contra: “Niego cada uno de los hechos”
Guillermo Maripán rompió el silencio en medio de una nueva denuncia en su contra por una supuesta difusión de material íntimo, acusación que fue realizada por una joven española, quien presentó la acción judicial en contra del defensa de la Roja.
El central del Torino de Italia recibió una segunda acusación, luego de que en abril de este año, la justicia chilena acogiera la querella presentada por Carmen Castillo, conocida en redes sociales como 'Carmen Tuitera'. En esa oportunidad, acusaron al futbolista por delitos relacionados con la filtración de videos íntimos.

“Es horrible”: El cambio de look de Alcaraz que generó comentarios previo a su debut en el US Open
El futbolista de la Selección Chilena apuntó a que la nueva acción judicial en su contra corresponde a "una maniobra claramente extorsiva y a todas luces difamatoria. Estas acciones no persiguen la verdad ni la justicia, sino que buscan obtener ilegítimamente un beneficio económica a mi costa".
En el escrito, recordó la primera denuncia, que realizó 'Carmen Tuitera', quien "estuvo dispuesta a ser retirada únicamente a cambio del pago de una suma millonaria que supera los 300 millones de pesos".
"Este solo antecedente demuestra la verdadera motivación que subyace tras estas acciones: la búsqueda de dinero y no la defensa de ningún derecho", complementó.
Respecto a la nueva acusación, el formado en Universidad Católica dijo: "niego tajantemente todos y cada uno de los hechos que pretende fundamentarla, por carecer absolutamente de veracidad".
"Rechazo categóricamente este tipo de prácticas, que constituyen un abuso del sistema judicial y una forma ilegítima de presión, reafirmando mi compromiso con la transparencia y con el esclarecimiento de la verdad por las vías legales correspondientes", siguió Guillermo Maripán.

Bombazo en la Fórmula 1: Esta será la nueva dupla de pilotos de Cadillac para 2026
"No puedo dejar de llamar la atención sobre el daño que puede provocar el uso irresponsable e inescrupuloso de las redes sociales. Usar estas herramientas para denostar a otros es una práctica inaceptable que no debiese encontrar acogida en nuestro medio", complementó el defensa.
En el cierre del escrito, el central aprovechó "para recordar que mi foco está puesto en mi familia, mi gente, mi selección y mi club con toda la energía e ilusión de siempre".

