Después de la participación de Argentina en el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le hizo llegar una carta oficial a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el fin de felicitar al seleccionado por el subcampeonato del mundo.

El escrito, que data del 20 de julio, destaca la contribución de la "Albiceleste" en el mega-evento y reconoce al plantel comandado por el director técnico, Lionel Scaloni. "Mis más sinceras felicitaciones a todos quienes han contribuido a este magnífico resultado", enfatizó el mandamás.

La AFA dio a conocer la misiva en un delicado momento, pues durante las últimas horas trascendió la información de que Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la asociación, está siendo investigado por la FBI por presunta evasión fiscal y manejo irregular de contratos comerciales de carácter internacional.

De hecho, según consignaron medios trasandinos como Infobae, el dirigente fue demorado en el Aeropuerto de Nueva York por agentes de seguridad y se incautaron teléfonos celulares y computadores.

La carta de la FIFA a la AFA después del Mundial 2026

Estimado Sr. Presidente:

Ayer, el domingo 19 de julio de 2026, en el magnífico Estadio de Nueva York Nueva Jersey, Argentina conquistó la medalla de plata de la Copa Mundial de la FIFA 2026, tras una emocionante final contra España. Quisiera reiterarle mis más sinceras felicitaciones por este nuevo resultado importante para el fútbol argentino.

La Copa Mundial de la FIFA 2026 permanecerá en la memoria como una celebración inolvidable del fútbol, marcada por partidos espectaculares, la irrupción de nuevas promesas, la presencia de las grandes figuras del deporte y el extraordinario ambiente vivido en estadios repletos de aficionados. La magnífica actuación de la Albiceleste contribuyó, asimismo, de manera decisiva a hacer de esta edición un acontecimiento excepcional que cautivó a millones de apasionados del fútbol en todo el mundo.

Le ruego transmita mis más sinceras felicitaciones a todos quienes han contribuido a este magnífico resultado: a los jugadores, al seleccionador Lionel Scaloni, así como al cuerpo técnico y médico y, por supuesto, a los numerosos aficionados que han acompañado y alentado al equipo durante toda la competición.

Estas victorias son siempre el fruto del trabajo constante, la profesionalidad y la atención al detalle, pero también de la pasión, el compromiso y el amor por este maravilloso deporte. Todo ello permite augurar un futuro muy prometedor y, sin duda, abrirá el camino hacia nuevos y grandes éxitos para el fútbol argentino.

Le deseo, estimado Sr. Presidente, todo lo mejor para las próximas competencias y espero volver a verlo muy pronto.

Con toda mi amistad,

Gianni Infantino

Publicidad