La polémica por la suspensión del Colo Colo-Deportes Antofagasta de este sábado por un caso de COVID-19 positivo en la delegación alba que viajó a Brasil para jugar ante Atlético Paranaense por Copa Libertadores continúa.

Durante la tarde de esta jornada el gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, se refirió a la situación en conferencia de prensa y reiteró que la suspensión les fue informada por un correo de la ANFP, en el que el organismo rector del fútbol profesional aseguraba que esta decisión se tomaba por indicación de las autoridades sanitarias, lo que fue desmentido por la Seremi de Salud Metropolitana.

Seremi de Salud desmiente a ANFP y Colo Colo: "La autoridad sanitaria no ha cancelado el partido"

"Nosotros recibimos hoy en la mañana un correo de la ANFP donde se indicaba que el partido se suspendía porque así lo indicaba la autoridad sanitaria, Nos regimos por lo que diga ANFP", sostuvo.

Espina también descartó que hayan actuado improvisadamente con respecto al regreso tras el viaje a Curitiba: "Lo que pasó en las últimas horas son situaciones que no podemos manejar, tenemos que entender que estamos viviendo una pandemia y fuimos a un país que es uno de los principales contagiados y se tomaron todas las medidas correspondientes, pero uno no sabe cómo se puede contagiar y tampoco hay que pensar que lo de nosotros no nos va a suceder, porque le ha sucedido a cualquiera y lamentablemente es así", precisó.

Por último, el ex futbolista justició la decisión de la delegación de pasar la noche en tierras brasileñas y no volver a Chile una vez finalizado el partido en que los albos cayeron por 2 a 0: "La vuelta del partido en Brasil está relacionada al descanso de los futbolistas. Esta programación se hizo hace más de tres semanas, no dos días atrás", dijo.

De momento, toda la delegación se encuentra en cuarentena preventiva y habrá que esperar cómo evoluciona la situación en las próximas horas, ya que sumado a la reclamación de puntos que anunció Antofagasta, Colo Colo tiene planificado jugar en Montevideo el martes ante Peñarol por Copa Libertadores.

Publicidad