DeportesT13

Seremi de Salud desmiente a ANFP y Colo Colo: "La autoridad sanitaria no ha cancelado el partido"

Seremi de Salud desmiente a ANFP y Colo Colo: "La autoridad sanitaria no ha cancelado el partido"
T13
Compartir
Desde la autoridad sanitaria aseguraron que el partido "no se desarrolló por determinación de los directivos del equipo".

Colo Colo confirma que toda la delegación que viajó a Brasil entra en cuarentena preventiva

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana desmintió la versión de la ANFP y replicada por Colo Colo sobre que el partido ante Deportes Antofagasta fue suspendido por la autoridad sanitaria.

A través de un comunicado, el cuadro "albo" señaló que "el Ministerio de Salud, a través de la subsecretaria de la cartera, señora Paula Daza, le comunicó a la ANFP la suspensión de dicho encuentro por la protección de un caso positivo de COVID-19 en la delegación que viajó a Brasil en el contexto de la participación de Colo Colo en la Copa Libertadores 2020".

Asimismo, la ANFP en otro comunicado publicado en su sitio web dio la misma versión, informando en específico que "hoy sábado 26 de septiembre, a las 9:00 am, el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de la cartera, Paula Daza, se comunicó con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para determinar la suspensión del partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta".

Sin embargo, la Seremi de Salud Metropolitana descartó tal versión y señaló que "la autoridad sanitaria no ha cancelado el partido que se jugaría esta mañana entre Colo Colo y Deportes Antofagasta". Asimismo, desde el organismo santario precisaron que el partido "no se desarrolló por determinación de los directivos del equipo".

"Al ingreso del país, de la delegación de Colo Colo que venía desde Brasil, solicitaron la excepción de cuarentena a la Seremi de Salud RM, por el encuentro que se disputaría esta mañana", añadieron desde la Seremi.

De paso, confirmaron que "los resultados de PCR se informaron hoy a las 7 am, los que arrojaron que había un caso COVID-19 positivo".

"La Seremi de Salud RM realizará la trazabilidad de los contactos estrechos del caso positivo de la delegación de Colo Colo", agregaron.

Y manifestaron que "bajo ese contexto, la resolución de excepción de cuarentena no se emitirá hasta ser finalizada la investigación epidemiológica de rigor, donde los contactos estrechos deben mantenerse en cumplimiento de cuarentena. Además, es importante aclarar que la Seremi de Salud RM no suspendió el encuentro futbolístico".

Señal T13 En Vivo