El extenista chileno Fernando González y la exjugadora argentina de hockey sobre césped Luciana Aymar, mejor Jugadora del mundo en ocho ocasiones, se casaron en diciembre de 2022 y hoy forman una hermosa familia junto a sus hijos, Félix y Lupe, luego de complejos tratamientos de fertilidad.
Sin embargo, la pareja se conoció mucho antes, iniciando una relación amorosa por allá por el año 2016.
Justamente de esto conversaron recientemente en el podcast del "Feña", Court Central, donde la leyenda de las "Leonas" —como se conoce a la selección femenina de hockey sobre césped de Argentina— reveló una sabrosa anécdota acerca de quien hoy es su esposo.
Cuando el medallista olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008 le preguntó a su pareja sobre cómo lo conoció ella a él, la argentina contó que en su casa se acostumbraba a ver mucho deporte y especialmente su papá es fanático del tenis, por lo que ella también comenzó a ver los partidos de Fernando González.
Fernando González y el inicio de su relación con Luciana Aymar
Ambos deportistas coincidieron en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero fue recién en Beijing 2008, donde las delegaciones de Chile y Argentina eran vecinas, cuando cruzaron miradas y se fijaron el uno en el otro.
"Ahí te vi y obviamente dije: 'Wow, media mina'", confesó el "Feña".
"Me acuerdo que pasaste caminando. Nosotras estábamos todas las Leonas almorzando en el comedor de la Villa Olímpica y pasaste caminando. No voy a decir más nada, pero no estabas solo... de la mano...", recordó Luciana, apuntando a la antigua relación amorosa de González con la también argentina Gisela Dulko, extenista profesional, la cual terminó ese mismo año 2008. "Estaba celosa", bromeó él.
"Estabas en pareja y las Leonas obviamente... Fer... facha, todo marcado. Obviamente que todas giramos a verlo y ahí cruzamos miradas, nada más", añadió Aymar.
Luego de ese fugaz encuentro volvieron a coincidir en Londres 2012, con González ya retirado. El extenista consideraba que Luciana era "muy figura" y optó por no acercarse a ella.
Tuvieron que esperar hasta 2016 para comenzar oficialmente una relación amorosa, luego de que ella, según ambos reconocen, se decidiera a dar el primer paso.