El exarquero Patricio Toledo se desplomó en la cancha del Claro Arena, luego de sufrir un infarto en medio del partido "Adiós Capitanes", donde la Universidad Católica reunió a los viejos cracks para la despedida de José Pedro Fuenzalida, Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic.
En la cita, Toledo estaba atajando para uno de los dos equipos de leyendas cuando cayó a piso y una ambulancia entró para atenderlo y, rápidamente, llevarlo hasta un centro asistencial. Tras unos minutos, el parte médico del exjugador reveló que sufrió un infarto agudo al miocardio. En el lugar, Toledo fue reanimado y recuperó la consciencia.
Nuevo parte médico sobre estado de salud de Patricio Toledo: "Bajo monitoreo permanente..."
Avanzadas las horas después del acontecimiento, la Clínica Universidad de los Andes informó una actualización del estado de salud de Toledo. A través de un parte médico, indican que "e paciente Patricio Toledo permanece estable dentro de su condición de gravedad, tras el infarto agudo de miocardio que motivó su ingreso el día de ayer”.
"El paciente continúa en observación y bajo monitoreo permanente en la Unidad de Cuidados Intensivos“, agregan.
Desde el centro asistencial advierten que seguirán informando "cualquier cambio relevante en su estado de salud, con autorización de su familia”.
Presidente Boric tras infarto de Pato Toledo: "Lo que pasó hoy fue espeluznante, de una incertidumbre brutal"
Uno de los que estuvo presente en el Claro Arena para el suceso fue el presidente de la República, Gabriel Boric. Tras salir del estadio, el jefe de Estado comentó “yo soy de la generación que se acuerda del Pato Toledo jugando en los 90, dándolo todo por Católica después de Marco Cornez”.
“Lo que pasó hoy fue espeluznante, de una incertidumbre brutal y saber que estaba bien le da una alegría, le da una mística a este momento tremendo”, añadió.