Cada vez queda menos para vivir el Superclásico 197 del fútbol chileno. Universidad de Chile recibirá a Colo-Colo y el Estadio Nacional ya se viste de gala para el partido más importante de balompié nacional. Pero no completamente, ya que el día previo al encuentro, el estado del césped genera debate.

Es que según, se aprecia en las imágenes de la cancha, hay varios parches que cubren parte del césped del recinto de Ñuñoa, como en la línea de área chica de una de las porterías. 

De hecho, la línea de cal se encuentra entrecortada producto de los parches que están sobrepuesto. 

Asimismo, en la mitad de la cancha, cerca del círculo central, también abundan varios parches para mejorar su estado. 

Revisa las imágenes del estado del Estadio Nacional: 

Vale consignar que será el primer Superclásico del fútbol chileno con el nuevo césped de recinto ñuñoíno. 

Fue en abril de este año cuando comenzó la instalación del césped híbrido del Estadio Nacional, recinto que albergará el Mundial sub 20 de Chile 2025. 

Se trata de un nuevo sistema híbrido, el cual combina césped natural con fibras sintéticas. Su objetivo es mejorar la resistencia, durabilidad, calidad de juego y apariencia del terreno. 

Felipe De Pablo, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local, explicó en los inicios de los trabajos en el recinto ñuñoíno que "este es uno de los legados más importantes que dejará la Copa Mundial Sub20". 

"No solo elevamos el estándar de nuestras canchas a nivel internacional, sino que garantizamos condiciones óptimas para el fútbol chileno en los próximos años. Estamos construyendo mucho más que un torneo: estamos modernizando las canchas del fútbol chileno para los próximos 10 o 15 años", sentenció. 

Publicidad