Este lunes se debía disputar el duelo entre Unión Española y Universidad de Chile que cerraría la fecha 4 del Campeonato Nacional. Sin embargo, el partido tuvo que ser suspendido ya que no se podía usar el Estadio Santa Laura por las remodelaciones que se están llevando en el recinto.
Aunque la dirigencia del cuadro 'hispano' intentó mover el cotejo hasta el estadio Bicentenario de La Florida, la municipalidad tenía actividades programadas con anticipación, por lo que tampoco estaba disponible.
Esto desató el interés de un creador de contenido sobre fútbol que llegó hasta el recinto de Independenica para ver cuáles eran las verdaderas condiciones de la cancha y se encontró con un panorama bastante desalentador.
Y es que la 'Catedral del fútbol chileno' tiene en pésimo estado el césped y no hay posibilidades de que un partido se pueda jugar ahí. Desde distintos ángulos, @Centralrustico mostró como se veía la cancha y compartió el video en redes sociales.
"Se ve muy, pero muy fea e irregular. El estado actual de la cancha es muy malo y, para mí, no digno de Primera División. Están interviniendo la cancha, pero está lejos de ser digna para jugar fútbol. Su estado es paupérrimo", dijo el periodista e influencer.