Una verdadera tragedia ocurrió en Sídney, Australia, por los ataques terroristas perpetrados en la playa de Bondi, al este de la ciudad. Al menos 16 fallecidos y 40 heridos fue el saldo una serie de ataques con armas de fuego, que se dieron en el marco del primer día de la festividad judía de Janucá.
Con el pasar de las horas, se identificó que uno de los asesinados es Dan Elkayam, futbolista de 27 años del Rockdale Ilinden FC, club de fútbol semi-profesional australiano.
Conmoción por asesinato de futbolista en Australia
La noticia fue confirmada por el elenco a través de las redes sociales. En su cuenta de Instagram, notificaron que "decir que estamos sorprendidos sería un eufemismo. Estamos devastados por saber que nuestro jugador de la Asociación de Fútbol George PL1, Dan Elkayam, fue asesinado trágica y sin sentido en la masacre de Bondi Beach".
"Dan, un francés de 27 años de fe judía, vivía con su novia en los suburbios del este. Le encantaba el estilo de vida australiano. Su pasión por el fútbol lo llevó a Rockdale Ilinden, donde se unió a nuestro equipo de la Asociación Premier League 1 como un mediocampista extremadamente talentoso", agregaron.
Por otro lado, el conjunto destacó que para Elkayam "el fútbol era su pasión, junto con pasar tiempo en la playa y socializar con amigos. Dan estaba trabajando y buscando crear una vida en Australia".
"Su cara sonriente y su naturaleza respetuosa serán extrañados mucho por sus compañeros de equipo y todos los que lo conocían. Oramos por él y por su familia", sentenciaron.
El dramático testimonio de chilenos que vivieron el atentado en Australia
"Escuchamos los disparos. Fue impactante. Se sintió como diez minutos solo de 'bang, bang, bang'. Parecía un arma potente". Este fue el testimonio de Camilo Díaz en conversación con la agencia internacional AFP.
Se trata de un chileno de 25 años, estudiante, que se encontraba en el lugar donde fallecieron 16 personas. Una periodista chilena identificada como Camila Estay entregó relatos del dramático momento que le tocó vivir en el atentado en Australia, ya que se encontraba en una playa cercana.
"Fue inesperado. Esta es una ciudad re tranquila. Además habíamos notado que el índice de delincuencia había aumentado un poco en Sídney en específico, pero no era una cosa para temer o preverlo", indicó, en conversación con Emol.