Conmoción mundial generó el asesinato de 16 personas en un atentado terrorista que ocurrió en la Bondi Beach, en una de las playas más populares de Sídney, en Australia. 

Con el correr de las horas, se fueron conociendo nuevos detalles del incidente que fue calificado como "terrorista" y "antisemita" por las autoridades. 

Esto último, debido a que los autores del ataque intervinieron en una celebración de la festividad judía de Janucá que se estaba registrando en ese lugar. 

En todas, se registraron 16 personas fallecidas y se conoció que los autores del ataque corresponden a un padre (de 50 años) y un hijo (de 24). El mayor resultó fallecido en el lugar, mientras que el menor logró ser reducido por la policía y se encuentra bajo custodia policial. 

El dramático testimonio de chilenos que vivieron el atentado en Australia

"Escuchamos los disparos. Fue impactante. Se sintió como diez minutos solo de 'bang, bang, bang'. Parecía un arma potente". Este fue el testimonio de Camilo Díaz en conversación con la agencia internacional AFP

Se trata de un chileno de 25 años, estudiante, que se encontraba en el lugar donde fallecieron 16 personas. 

Una periodista chilena identificada como Camila Estay entregó relatos del dramático momento que le tocó vivir en el atentado en Australia, ya que se encontraba en una playa cercana. 

"Fue inesperado. Esta es una ciudad re tranquila. Además habíamos notado que el índice de delincuencia había aumentado un poco en Sídney en específico, pero no era una cosa para temer o preverlo", indicó, en conversación con Emol

La mujer calificó el incidente como "súper chocante" y contó que vio mensajes en redes sociales de no asistir al sector de Bondi, donde habitualmente se reúnen personas latinas. 

"Acá en Australia todo se hace por redes sociales, entonces en Facebook, en donde hay páginas especiales de cada comunidad, era notificación tras notificación diciendo que nadie vaya a la playa", complementó. 

Publicidad