La noche del 20 de agosto de 2025 será difícil de olvidar para todos los amantes del fútbol sudamericano. Los violentos hechos ocurridos durante el frustrado partido entre Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda por la Copa Sudamericana dejaron imágenes dolorosas... de esas que nadie quiere volver a ver en este lado del mundo.
Más allá del conflicto legal y deportivo en el que se ven involucrados ambos equipos en las oficinas de la Conmebol, es innegable que el ambiente está cada vez más tenso por parte de las hinchadas, que han protagonizado una serie de declaraciones cruzadas, comunicados, amenazas e incluso... por más inesperado que parezca, canciones.
Artista chileno dedica potente canción a Independiente tras los incidentes en Avellaneda
Y es que a propósito de lo ocurrido en el Estadio Libertadores de América, un artista urbano le dedicó una particular "tiradera" al elenco argentino. A través de las redes sociales, el cantante Marco Javier publicó una controvertida obra en la que realiza graves acusaciones al "Rojo", cuya letra hace alusiones directas a las agresiones que sufrieron los hinchas de la U en el reducto deportivo ubicado en Buenos Aires.
Junto a la consigna "La Pelota No se Macha" (popularizada por la célebre frase de Diego Armando Maradona), el rapero desarrolla el tema con las siguientes líneas: "Se llaman el Rojo, porque están lavando sangre... dicen ser valientes, pero son todos cobardes. Solo dieron cara cuando fue la muchedumbre".
“Son la vergüenza internacional de todo el planeta, le pegan a un niño y a los niños se respetan. Jugando en Argentina y estando en su propia cancha, ya lo dijo el Diego: La Pelota no se Mancha'", agrega.
"Siete Libertadores le hicieron tocar la gloria, pero hicieron del fútbol un escenario de guerra; esta es la mancha que le borra toda la historia. Ustedes causaron la matanza en Avellaneda, en todas las partes del mundo vieron todo ese maltrato", sentencia.
Según detalla el propio artista, la canción ya cuenta con más de 1.500.000 reproducciones en Instagram, TikTok y Youtube en tan sólo 24 horas, lo que seguramente aumentará con el paso de las horas.