Como un desahogo fue el triunfo de Colo-Colo ante la Universidad de Concepción, que evitó que descendiera por primera vez a la segunda categoría del fútbol chileno. Así lo expresó su técnico Gustavo Quinteros, los hinchas en redes sociales, y el principal referente del cacique, Esteban Paredes.

El goleador histórico del fútbol chileno no jugó este miércoles, pese a que estaba en la banca y era opción para Quinteros. Paredes no estuvo en buenas condiciones físicas durante todo el año y no fue constante en el equipo del técnico argentino.

Tras la victoria por 1 a 0 sobre la Universidad de Concepción, se vio a Paredes visiblemente emocionado. El goleador fue abrazado por sus compañeros, pero no pudo contener las lágrimas luego del angustioso momento que vivió el cacique.

"No podíamos quedar en la historia como el equipo que descendió", dijo el goleador a la señal oficial. "Quería sacarme este peso de encima y, gracias a mis compañeros, se logró", agregó.

El delantero de 40 años se convirtió, en 2019, en el goleador histórico del fútbol chileno y dijo que 2020 sería su último año, sin embargo, la pandemia impidió la realización de un campeonato normal.

De todos modos, el jugador ha dicho que quiere seguir jugando en Colo-Colo y pretende retirarse a fines del 2021.  

Publicidad