Gran polémica en el mundo del fútbol ocurrió en el estadio da Luz, en el triunfo del Real Madrid ante el Benfica por la Champions League. Corrían los 50 minutos y la celebración por el gol de Vinícius Júnior terminó en una confrontación y posterior acusación de racismo contra el jugador argentino Gianluca Prestianni. 

El duelo del play-off de la máxima competencia de clubes vio cómo el crack brasileño acusó con el árbitro al trasandino que tuvo varios polémicos momentos durante el mundial Sub 20 2025 realizado en Chile.

El partido estuvo demorado durante cerca de 10 minutos luego de que Vini tuviera una eufórica celebración, mostrando el nombre en su camiseta y realizando un baile cerca del córner de la cancha. 

Esto no le gustó al trasandino, quien lo fue a encarar. Tras unos minutos, y cuando el partido se iba a reanudar, el argentino se colocó la camiseta en la boca y siguió hablando con el brasileño. 

En un determinado momento, el jugador del Real Madrid salió corriendo hacia el árbitro, acusando racismo y que el argentino le habría dicho "mono".  Producto de lo anterior, se activó el protocolo antirracismo. 

Esto dijo Gianluca Prestianni tras polémica con Vini

El jugador argentino utilizó sus redes sociales para aclarar que nunca emitió palabras racistas en contra del crack del Real Madrid, luego de que sus redes sociales se llenaran de comentarios en su contra. 

"Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinícius Júnior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado", indicó el formado en Vélez. 

"Jamás fui racista con nadie y lamento las amenazas que recibí de jugadores del Real Madrid", complementó, junto a una imagen de ambos disputando un partido en el anterior duelo que se enfrentaron en Champions. 

Vale comentar que las publicaciones del argentino se inundaron de fanáticos en su contra. En varios, lo acusaron de racismo, le recordaron los logros que ha conseguido el brasileño o le dejaron imágenes de Vini Jr. 

En las anteriores publicaciones había tenido cerca de 300 comentarios, mientras que en la última imagen de su Instagram superó los 3.000

Incluso, Gianluca Prestianni debió limitar los comentarios en su publicación. 

Publicidad