Polémica en el comienzo de los playoffs en la UEFA Champions League. En el marco del partido entre el Real Madrid y Benfica en el Estadio da Luz en Portugal, Vinicius Jr. y Gianluca Prestianni protagonizaron un tenso episodio que detuvo el partido por unos minutos.
Al minuto 50 del encuentro, el astro brasileño marcó el 1-0 después de un preciso remate con su pierna derecha. Fiel a su estilo, el futbolista celebró con un baile cerca del banderín del córner, lo que generó de inmediato la molestia del plantel del cuadro portugués.
La polémica entre Vinicius y Prestianni en la Champions
La celebración del sudamericano provocó que, por ejemplo, Nicolás Otamendi fuera a increparlo. Las cosas se tornaron tensas por varios segundos. Pero la gota que rebalsó el vaso llegó instantes después.
En medio de la trifulca, Prestianni se le acercó a "Vini" y le propinó un par de palabras, que no pudieron ser captadas textualmente al tener su camiseta tapando su boca. Él que sí entendió todo fue el futbolista del Real Madrid, quien rápidamente se acercó al árbitro François Letexier para acusar actos de racismo por parte del argentino. En concreto, denunció que le habría gritado "mono".
La denuncia repercutió en que se activara el protocolo de racismo en el estadio, por lo que el duelo tuvo que ser detenido por algunos minutos. Vinicius se negó a volver al campo de juego y se sentó en el banco de suplentes. En el caos, un staff del equipo "Águila" fue expulsado con tarjeta roja directa.
El hecho no pasó a mayores, aunque sí sembró un ambiente hostil en el recinto luso.
Recordar que Prestianni fue uno de los jugadores que se "enemistó" con el público chileno durante el Mundial Sub-20 que se disputó en nuestro país el año pasado, señalando en su momento que "sigan en contra, parece que es cábala. Así que vamos a la final con todo". En esa definición, terminaron cayeron ante Marruecos por el título mundial.