El futuro de Lucas Assadi es un verdadero misterio. El atacante de Universidad de Chile se alista para una nueva temporada en el fútbol chileno, aunque la posibilidad de partir al extranjero está más cerca que nunca.
Durante las últimas semanas, trascendió el interés de Atlético Mineiro de contar con sus servicios. El "Galo" ya habría hecho ofertas formales por el futbolista de 22 años, pero el cuadro universitario quiere al menos 5 millones de dólares por su venta.
Assadi, la "obsesión" de Sampaoli y de otros clubes en Brasil
La directiva del elenco de Belo Horizonte no baja los brazos, sobre todo porque su director técnico, el ex azul Jorge Sampaoli, es uno de los más interesados en concretar la transacción. "Lucas es un jugador que nosotros monitoreamos y elegimos. El club está intentando, viendo la manera si tiene la posibilidad de traerlo", confesó en conferencia de prensa.
"El mercado está abierto y estamos esperando soluciones para el equipo. Lo que preocupa es la falta de gol", sentenció.
Pero Atlético Mineiro no está solo en la puja por el formado en la U. Según consignó Bolavip Brasil, Gremio es otro de los equipos interesados en fichar a Assadi. "Luis Castro (DT del "Gaucho") ya aprobó su fichaje", indican, argumentando que los cinco millones de dólares no están "fuera del alcance" del presupuesto del club.
¿Será el momento de partir para Lucas Assadi? Por lo pronto, Universidad de Chile se alista para su primer partido de la temporada ante Universitario de Perú, pactado para el sábado 24 de enero a las 23:00 horas (horario chileno), por la "Noche Crema".
Esta será la presentación oficial del plantel con miras al comienzo futbolístico del 2026, considerando que el amistoso ante Racing Club de Avellaneda fue suspendido por la contingencia dada por los incendios ocurridos en la Región del Ñuble y Región del Bíobío.