El fútbol chileno sigue sumando "víctimas" a medida que avanzan los distintos torneos. Y es que ya son once los entrenadores que fueron cesados de sus funciones por malos resultados en el inicio de la temporada.
El primero en ser despedido fue Francisco Arrué en Ñublense, a quien se sumó Gustavo Leal en Everton. Mientras que al primero lo reemplazó Ronald Fuentes, al cuadro ruletero llegó Mauricio Larriera.
Otra de las salidas en Primera División fue la de Miguel 'Cheíto' Ramírez, quien dejó Deportes Iquique y en su lugar llegó Fernando Díaz. La última salida en esta categoría fue la de Erwin Durán, quien dejó Deportes La Serena y en su reemplazo llegó Cristian Paulucci.
En Primera B también han sido varias las salidas, Ítalo Pinochet dejó Unión San Felipe, Mario Salas se fue de Deportes Temuco, Felipe Núñez dejó la banca de Deportes Santa Cruz y hace unos días se confirmó que Luis Marcoleta no seguía como DT de Santiago Morning.
El último nombre que se sumó a esta extensa lista fue Tiago Nunes. Tras sumar cuatro derrotas consecutivas, el DT llegó a un acuerdo con la dirigencia de la UC y se despidió con una dura goleada.
Los entrenadores que dejaron su cargo en el fútbol chileno en 2025
Primera División:
- Francisco Arrué (Ñublense)
- Gustavo Leal (Everton)
- Miguel Ramírez (Deportes Iquique)
- Erwin Durán (Deportes La Serena)
- Tiago Nunes (Universidad Católica)
Primera B:
- Ítalo Pinochet (Unión San Felipe)
- Mario Salas (Deportes Temuco)
- Felipe Núñez (Deportes Santa Cruz)
- Luis Marcoleta (Santiago Morning)
Segunda División:
- Juan José Luvera (Santiago City)*
- Cristián Salazar (Concón Nation)
- Christian Lovrincevich (San Antonio Unido)
*acuerdo con la dirigencia