Everton de Viña del Mar anunció este viernes un acuerdo de colaboración con Everton de Inglaterra, el cual contempla partidos amistosos, intercambio de jugadores y el desarrollo de campañas sociales en conjunto.

Además, el cuadro Oro y Cielo será parte del programa de Afiliados Internacionales del club inglés, a través del cual se crearán vínculos entre los entrenadores juveniles y la academia en Liverpool, informó el elenco de la Quinta Región en su sitio oficial, lo mismo que hicieron los “Toffees”.

El acuerdo se concretó tras conversaciones mantenidas durante los últimos 18 meses y forma parte de la estrategia de crecimiento del Everton inglés.

“Este convenio es fruto de una relación que lleva mucho tiempo, pero que hemos intensificado durante estos últimos 18 meses, con el objetivo de materializar un acuerdo que sea beneficioso para ambos clubes. Sin duda, la posibilidad de generar amistosos, el intercambio de jugadores y la transferencia de conocimiento en el desarrollo de las series menores son hechos concretos que favorecerán de manera directa el crecimiento deportivo de nuestra institución”, afirmó Pedro Cedillo Martínez, presidente de Everton de Viña del Mar.

Con motivo del nuevo acuerdo, el entrenador del Everton inglés, Carlo Ancelotti, y los miembros del primer equipo posaron con pañuelos del Everton de Viña del Mar. Además, el elenco de Liverpool también izará la bandera del cuadro Oro y Cielo en Goodison Park.

Publicidad