Deportes Temuco terminó una amarga temporada después de finalizar en el puesto 12 de la Primera B, sin posibilidades de disputar la postemporada. Si bien el equipo de Marcelo Salas no tuvo problemas con el descenso, la dirigencia se vio envuelta en una verdadera crisis, que desembocó en la salida de su gerente deportivo, Roberto Rojas.
En medio de una campaña irregular, donde nunca pelearon por el ascenso a Primera División y el cuestionamiento constante de la hinchada, "Tomatín" decidió dar un paso al costado. Desde fuera de las canchas, el exarquero conversó con Las Últimas Noticias y entregó su versión de la interna de "El Pije", que tendrá que buscar una reestructuración de cara a la próxima temporada.
"Teníamos un plan de tres años y que era que, al cabo de este tiempo, volviéramos a Primera División. Pero no se dio. Los dos primeros años fueron buenos, pero este fue muy malo en varios aspectos", comenzó comentando al citado medio.
Exfuncionario de Temuco defiende a Marcelo Salas: "Puso cheques personales para los viajes"
Respecto a su relación con Marcelo Salas, Rojas indicó que "nunca fui amigo de él, pero debo decir que es un lujo que un crack como él esté metido en el fútbol".
"Sería un error que él se fuera de la actividad porque nos farrearíamos a un gran gestor, como ya nos farreamos a Ricardo Abumohor y Carlos Heller. Marcelo vive para el club y muchas veces puso cheques personales para viajes y otras cosas. Él sí hizo bien su trabajo", agregó.
En ese contexto, Rojas enfatizó en que "todos los camarines tienen sus historias y este también las tuvo. Yo diría que, como colectivo, nunca logramos ensamblarnos (...) todos somos responsables de no conseguir los objetivos. Mario Salas es un entrenador de Primera División, pero no pudo enrielar al equipo. Valencia y Sanhueza tampoco".
"Como gerente técnico, no tengo responsabilidad en lo que pasas en la cancha, no soy entrenador ni juego, pero igual hago mi mea culpa: debí prepararme mejor. Me faltó estudiar, prepararme mejor para asumir en este cargo. Hay cosas que debía saber hacer y no aprenderlas ya trabajando", sentenció.