El Mundial Sub 20 llegó a su fin. Marruecos derrotó por 2-0 a Argentina y se consagró campeón del mundo en el Estadio Nacional, en el duelo que marcó el término de la cita planetaria realizada en Chile. 

Los africanos lograron una final superlativa y dominaron de principio de a fin al cuadro trasandino, que poco a poco veía cómo se derrumbaba el sueño mundialista. Los "Leones del Atlas" terminaron ganando con mucha tranquilidad, pues los goles de Yassir Zabiri, a los 12' y 29' descontrolaron por completo a los sudamericanos.

Y uno de los hechos que más llamó la atención en la final fue el masivo apoyo del público chileno al elenco marroquí. La hinchada nacional "tomó partido" y se encargó de abuchear a la "Albiceleste" en varios momentos del encuentro: durante los córners, saques de banda y cuando algunos jugadores, entre ellos Gianluca Prestianni, tenían la pelota. Esto generó una molestia generalizada en Argentina, desatando una serie de reacciones por parte de periodistas, jugadores, hinchas, entre otros.

Uno que se robó todas las miradas fue Óscar Ruggeri, campeón del mundo en 1986, quien aseguró en ESPN que "hay que acordarse, después los chilenos nos dicen cosas a nosotros y todos los partidos en contra, pero en contra mal, nunca nos ayudaron con equipos europeos o de otros lugares. Después nos dicen ‘somos hermanos’… no, no somos hermanos".

Exfutbolista le responde con todo a Óscar Ruggeri por sus críticas a Chile: "Se cagaron enteros"

Sus dichos no pasaron desapercibidos. Luka Tudor, exfutbolista chileno, se refirió al tema en Radio La Metro y comentó que "Ruggeri se refiere al público chileno, que no apoyaron a la selección argentina. Compadre, lo mismo pasa en Argentina. No vendamos humo por quedar bien con el pueblo argentino”.

Yo amo Argentina y no te he escuchado decir lo mismo a Ruggeri, no sé si has venido poco, 'hueón', o no te interesa. Amo Argentina, jugué allá, viví allá. Si tú quieres componer una cuestión, hacer que estas cosas fluyan de verdad, no hablís tonteras, no hablís 'hueás'”, agregó.

Para sentenciar, el ex Universidad Católica indicó que “es parte de la rivalidad y pasa con otros equipos también, entonces no nos hagamos los 'hueones'. O sea, Argentina perdió la final del mundo porque los chilenos dijeron algo. Déjate de joder. ¿Sabís, 'hueón'? Se cagaron enteros, no pudieron correr, no metieron y los otros hueones eran mejores, chao“.

Publicidad