Fernando Ortiz reflexionó sobre la derrota de Colo-Colo en la Supercopa a manos de Universidad de Chile con frases que marcaron su debut en la banca popular.

¿Qué dijo Fernando Ortiz tras la derrota de Colo-Colo?

Según el 'Tano', "siempre ante una derrota hay que sacar lo positivo. Hay que sacar la manera en la que nosotros intentamos jugar, que quizás no se pudo ver, o no se produjo por ciertas características".

¿Qué fue lo positivo? A su juicio, "el carácter y el valor de mis jugadores para ir a buscar el empate es valorable. Antes que nada quiero destacar el esfuerzo de mis jugadores".

Pese al 0-3, el entrenador ya pasó a la fase de aceptación: "Hay que aceptarla, corregirla, analizarla. Esa es la única manera que conozco de salir adelante".

A la hora de responder la duda sobre si existen 'plazos' en su proceso, prefirió restarse presión. Dijo, en rueda de prensa, que "no soy de ponerme tiempo, porque si yo digo un tiempo, dicen que el tiempo no llegó. Así como si el tiempo se pusiera en contra".

Sobre su labor diaria, expresó que "yo trabajo día a día para que se refleje el equipo que yo quiero, ante la posibilidad de tener al equipo más grande de Chile".

¿La receta?

Según Fernando Ortiz, no hay más que hacer que "trabajar, trabajar, corregir, analizar, analizar y seguir insistiendo".

Publicidad