Este lunes conversó con T13 AM, el seremi de Transportes, Matías Salazar, quien anunció los nuevos cortes de tránsito que irán incrementando de forma paulatina durante toda esta semana por la Fórmula E.

A partir de este lunes 29 y desde las 12:00 horas se cortará el puente Purísima entre Bellavista y Cardenal Caro. El seremi explicó que "para las personas que vienen desde el oriente por Bellavista es esencial que tomen acceso al centro por puente Loreto".

Los cortes seguirán el día miércoles 31 de enero, ya que comenzará la instalación de pórticos y graderías. El corte se efectuará desde las 12:00 horas se cerrará el puente Loreto. 

El seremi pidió a las personas que quienes quieran acceder al centro utilicen el desvío por Bellavista "o bien que accedan a través del eje Recoleta-San Antonio".

"El día jueves 1 de febrero a partir de las 22:00 horas haremos un corte de prueba hasta las 06:00 horas para probar la operatividad de todos los sistemas de la Fórmula E", anunció Matías Salazar.

El tránsito de oriente a poniente será por Bellavista o por la costanera norte saliendo por Recoleta. Usando la Alameda hay que tomar Diagonal Paraguay, Rancagua y volver a la ruta por Seminario.

"Esperamos el día domingo empezar a normalizar el tránsito para que esté completamente listo a partir de la madrugada del día lunes", dijo el seremi.

El único tramo que seguirá comprometido por más tiempo será Cardenal Caro por Purísima y Pío Nono, debido a que en ese lugar estarán los pits, los cuales demoran unos días más en desinstalarse.

Publicidad