Diego Sánchez hace historia en el fútbol chileno. Coquimbo Unido (1° con 65 puntos) consiguió el último triunfo que le faltaba para conseguir su primer título de la Primera División. Lo hizo contra Unión La Calera (2-0), el undécimo de la tabla de posiciones, ante 17.900 personas.
Una jornada inolvidable para el "Barbón" en una campaña sin precedentes en el balompié nacional. Con un trabajo de "joyería" por parte de Esteban González, el cuadro de la cuarta región se hizo inalcanzable en la tabla de posiciones, aún con cuatro fechas por disputarse. Y en ese registro, el "Mono" fue fundamental defendiendo el arco.
Con una solidez y personalidad que lo caracteriza, el portero de 38 años está cerrando una temporada de ensueño, donde solamente a recibido 12 goles en contra (la valla menos batida en la Liga de Primera 2025). Después de ser campeón con Unión Española en 2013, Sánchez volvió a tocar el cielo 13 años después.
Muy a su estilo, el futbolista publicó una serie de 'stories' después del inédito título del cuadro pirata.
A través de sus redes sociales, Sánchez mostró parte de las celebraciones que protagonizó en la ciudad tras el triunfo ante Unión La Calera. La foto que más llamó la atención fue una que publicó durante esta mañana, donde se le puede ver desnudo con la ciudad de fondo. "Buen día Coquimbo, estoy de campeón", redactó el "Mono".
El premio económico que recibe Coquimbo Unido al ser campeón por primera vez en la historia
No solo la gloria. Coquimbo Unido se hizo acreedor de diversos premios en dinero luego de conseguir, tras 67 años de historia, su primera estrella de campeón del torneo. En este caso, de la Liga de Primera 2025.
Pero definitivamente el logro que significará un verdadero impulso para sus finanzas es la clasificación a la Copa Libertadores 2026, pues tendrá un monto base que puede subir, dependiendo si logra victorias de local. Jugará por segunda vez este certamen, luego de hacerlo en 1992 con José Sulantay al mando técnico.
Cada triunfo en la Copa -en el Francisco Sánchez Rumoroso- le significará, al mejor equipo chileno de la temporada, 330 mil dólares extra.
- 1.000.000 de dólares por el bono Conmebol al mérito deportivo, mismo que se entrega a los diez campeones de los países confederados a nivel sudamericano.
- 600.000 de la divisa norteamericana en concepto de premio ANFP.
- 3.000.000 por la participación en la fase grupal de la Copa Libertadores.