El Liverpool volvió a homenajear a su fallecido delantero Diogo Jota (1996-2025), pero esta vez en un tono mucho más familiar.
Para la disputa del encuentro entre los Reds y el Wolverhampton, penúltimo equipo de su carrera, el capitán Virgil van Dijk ingresó a la cancha de Anfield en compañía de Dinis y Duarte, hijos de Diogo, que fueron las mascotas del plantel.
Como mostró la transmisión oficial, en las tribunas se encontraba su esposa Rute Cardoso, y tanto la barra local como la visitante corearon el nombre del último jugador dueño de la camiseta número 20 del Liverpool, misma que fue retirada tras su deceso.
Tras la emotiva interpretación del tradicional "You'll Never Walk Alone", de parte del público local, los niños se retiraron a encontrarse con Rute, que los esperaba a la entrada del túnel de los equipos.
Liverpool ganó y escala
Con los goles de Ryan Gravenberch y Florian Wirtz (descuento de Santiago Bueno), Liverpool se impuso por 2-1 a Wolverhampton y tras 18 duelos está cuarto en la Premier League, en puestos de clasificación a la Champions League 26/27, con 32 puntos. Los Wolves, donde Jota hizo 44 goles y ganó la Championship, siguen colistas con apenas 2 unidades.