Joaquín Sosa se convertirá en refuerzo del Colo-Colo 2026, el que será el noveno equipo de su carrera en el profesionalismo.
Formado en el Club Atlético Anglo de Fray Bentos, su ciudad de nacimiento, saltó al poderoso Nacional de Uruguay, pero únicamente debutó -con una asistencia- y se marchó cedido inmediatamente al Rentistas.
En los Bicheros alcanzó sus mejores números, con 30 partidos y 2 goles. Finalizado el préstamo, partió al Liverpool charrúa en la exacta condición, y 20 juegos y una asistencia terminó atrayendo la atención del Bologna, que lo compró en un millón de dólares.
Desde el club de la Serie A de Italia, donde vio minutos en 11 oportunidades, salió cuatro veces prestado: en el Dinamo Zagreb apenas le dieron 3 partidos, en Montreal, 23 (con una asistencia a gol), en la Reggiana, 8, y en Independiente Santa Fe, otros 12.
Colo-Colo, el noveno equipo de Sosa
Cuando el Santa Fe colombiano daba por finalizada la etapa de Sosa, que debía volver a Italia, el Rossoblú llegó a un acuerdo con Colo-Colo para prestarlo por todo 2026, con una opción de compra.
Luego de jugar en 8 equipos profesionales, Sosa llegará al Monumental para incorporarse a su novena escuadra con apenas 23 años, aunque en enero del 2026 cumplirá 24 el zaguero zurdo de metro 89.