Todo futbolero, en algún momento, habrá escuchado el nombre de Danny Drinkwater. El exfutbolista fue pieza clave en la recordada campaña del Leicester City en la temporada 2015-16, donde lograron consagrarse campeones de la Premier League por primera -y única- vez en su historia.

El otrora volante inglés encabezó un histórico título de los "Foxes" comandado por el italiano Claudio Ranieri, sacándole diez puntos de ventaja al Arsenal. Una gesta de alcance mundial que lo llevó a fichar por el Chelsea en 2017

El cambio en la vida de Danny Drinkwater: De ser campeón de la Premier League a ser albañil

Sin embargo, lo que parecía una movida prometedora para Drinkwater, terminó siendo una total decepción. Entre las molestias físicas, lesiones y escándalos fuera de la cancha, el futbolista nunca logró afianzarse en Stamford Bridge y nunca tuvo continuidad, ni con Antonio Conte ni con Maurizio Sarri

De ahí en más, su nivel fue en picada y terminó deambulando por equipos como el Burnley, Aston Villa, Kasimpasa (Turquía), entre otros. Esa época, además, estuvo marcada por duros momentos familiares. “Fallecieron mi abuela y mi abuelo. A mi padre le diagnosticaron leucemia, mi hermano estaba pasando por un mal momento después del ejército y perdimos a nuestro perro. Eran cosas de las que prefería no hablar”, comentó en una entrevista a SportBible.

En 2023, decidió colgar los botines y retirarse del fútbol profesional. Hoy por hoy, Drinkwater hace noticia por su nueva pasión: es albañil, donde ofrece además servicios de carpintería y construcción de hogares. "El dinero no resuelve nada, cuando eres futbolista ni siquiera piensas en el dinero”, dijo al medio The Telegraph.

"Me encanta estar trabajando duro en la obra, es una elección. “Pude comprarles a mis padres la casa de sus sueños. He podido mantener a mi familia, así que, ¿voy a decir que el fútbol es una mierda? Ni hablar. ¿Ha sido ideal para mí y para mi situación actual? Sin duda. ¿Era un sueño de niño? Sin duda”, sentenció.

Publicidad