Seguramente, los hinchas de Universidad Católica recuerdan el nombre de David Llanos. En el ex jugador cruzado fue clave en la obtención del Clausura 2016, marcando un gol en el triunfo 2-1 ante Audax Italiano que terminó consagrando al elenco precordillerano

Hoy por hoy, con 36 años de edad, el delantero se dedica 100% a proyectos personales, donde se desempeña a una escuela de fútbol en Talcahuano y también, con una incursión reciente en el Fútbol 7, donde incluso disputó la Copa Libertadores de la disciplina.

David Llanos, de goleador en la UC a diputar la Libertadores de Fútbol 7

En conversación con AS Chile, el ex UC reveló detalles de su presente fuera de las canchas a nivel profesional y esta nueva aventura en el torneo de clubes más importante de América, que se disputó en Lima, Perú.

"Yo estaba en el sur por temas de trabajo, y me llamó Tigres de Acero, un equipo de Concepción que quería que me sumara. Ya ubicaba a un par de compañeros, que me hablaron de la posibilidad de ir a la Copa Libertadores en Perú, entonces igual me interesó", comenzó comentando.

"Me puse a entrenar con ellos, y ha sido una bonita experiencia, nunca había tenido la chance de jugar fútbol 7 a nivel internacional. El nivel que había era bueno, había equipos brasileños, argentinos, los de Perú también. Nosotros llegamos a cuartos de final. Creo que si nos hubiésemos preparado más, habríamos sido campeones", agregó.

En ese sentido, indicó que "hay harta diferencia. En el fútbol 7 estás en constante movimiento, por lo mismo, los tiempos son cortos, sólo duran 22 minutos por lado. Es muy intenso y por eso también hay hartos cambios. Tienes que estar siempre moviéndote. En el fútbol, generalmente, el ritmo es más lento".

Consultado sobre su etapa en el fútbol profesional, Llanos enfatizó en que "no sé si está cerrada, pero igual estoy enfocado en otras cosas ahora. Tengo mi escuela de fútbol, a la que le dedico harto tiempo. Pero no cierro las puertas, si llega algo, bienvenido. Las ganas siempre van a estar. Y lo bueno es que me mantengo entrenando, con gimnasio, ahora en el fútbol 7, que tenemos práctica un par de veces a la semana".

"(...) no es que esté cien por ciento pensando en eso, pero si me llega la oportunidad… Y depende de dónde sea, si es bueno, si realmente me apasiona", sentenció.

Publicidad