Seguramente, no todos recuerdan el nombre de Luis Rojas. El futbolista fue una de las grandes promesas en Universidad de Chile hace algunos años, y también tuvo pasos por la selección chilena en ramas formativas.

Pero el tiempo pasa y actualmente, el jugador no vive un buen presente. Luego de una amarga temporada en Europa, "Lucho" podría volver a pisar tierras nacionales. Pero, ¿qué fue de él?

¿Qué fue de Luis Rojas, ?

El caso de Rojas es uno de los cuantos futbolistas chilenos que no pudieron brillar a corta edad en el "Viejo Continente". Luego de cinco años en Europa, el mediocampista tendría todo listo para volver a Chile con el objetivo de relanzar su carrera profesional.

El formado en la "U" deslumbró en sus primeras apariciones en el primer equipo durante la temporada 2020, lo que despertó el interés del fútbol italiano. En ese año, el Crotone ofertó por él y logró llevárselo por un trato de 2 millones de dólares. Una cifra cuantiosa, que dejó buenos números en el Centro Deportivo Azul (CDA). A eso, hay que sumarle sus interesantes apariciones en La Roja Sub-17, donde también se proyectaba como una alternativa en el "Equipo de Todos".

Pero lamentablemente, "Lucho" no logró hacerse un espacio entre sus compañeros en tierras italianas, donde deambuló por el propio Crotone y el Pro Vercelli, además de sumar un opaco paso por el Trencin de Eslovaquia. Luego de aquellas experiencias, el ex universitario quedó como agente libre. Hoy por hoy busca un nuevo destino.

Según consignan medios locales como Primera B Chile, Rojas tendría todo listo para recalar en un nuevo destino: Universidad de Concepción. El volante podría sumarse al "Campanil" dirigido por Cristián Muñoz

Así las cosas, Luis Rojas busca nuevos aires en su carrera. El presente de uno de los buenos prospectos del fútbol chileno en los últimos años, que desafortunadamente nunca logró plasmar en las mejores ligas del mundo

Publicidad