Uno de los integrantes de la generación más exitosa de la historia del fútbol chileno se convirtió en director técnico. Quizás con un papel más silencioso detrás de figuras mundiales como Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal, entre otros, pero que a punta de trabajo y talento supo hacerse un espacio en el equipo más competitivo que recuerde nuestro balompié fue Felipe Gutiérrez.
Con 34 años, el volante retirado del fútbol profesional se dedica 100% a su incipiente carrera como director técnico. Luego de un fugaz paso por Deportes La Serena junto al recientemente despedido Cristián Paulucci, "Pipe" toma nuevos rumbos en su carrera. Ahora, el desafío será grande, ya que será su primera experiencia como entrenador en solitario.
¿En qué club? Quintero Unido, elenco de la Tercera A que tiene que sumar imperiosamente para evitar el descenso. Con 22 puntos en 19 partidos disputados, los de la región de Valparaíso marchan duodécimos en la tabla de posiciones, solamente superando a Chimbarongo, Quillón y Municipal Mejillones.
La presentación de Felipe Gutiérrez en Quintero Unido
A través de un comunicado, el conjunto recibió a su nuevo entrenador y señaló: "¡Bienvenido Felipe, estás en casa! Te deseamos el mayor de los éxitos en esta etapa que te ha tocado afrontar. Sabemos que no es fácil, pero confiamos en tu capacidad, experiencia y entrega para sacar adelante este desafío", redactaron.
"Ex futbolista profesional: Seleccionado chileno, formado en Universidad Católica, fue campeón del fútbol chileno y tuvo una amplia carrera internacional (Holanda, España, Brasil, EE.UU.)", agregaron desde el club de la Región de Valparaíso.
En su época como jugador profesional, Gutiérrez jugó en clubes como Universidad Católica, FC Twente, Real Betis, Internacional, entre otros. Con La Roja, jugó un total de 34 partidos, donde disputó el Mundial de Brasil 2014 y fue campeón de la Copa América 2015.