Todas las alarmas se encendieron en la Roja durante el encuentro ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas. Arturo Vidal se resistió de una molestia en el primer tiempo y debió ser reemplazado en la segunda mitad para luego abandonar el estadio en ambulancia.
Una desgarradora imagen con el volante chileno sufriendo por su lesión y que horas más tarde se confirmó la gravedad a través de un comunicado: "El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Arturo Vidal sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requiere resolución quirúrgica, la cual se llevará a cabo el día de mañana en conformidad con el cuerpo médico de su club. La intervención será realizada por el Cuerpo Médico de la Selección Chilena".
Todo se originó a partir de un malestar que el futbolista nacional arrastraba desde Brasil, pero que no fue impedimento para que Eduardo Berizzo lo utilizara en el segundo tiempo ante Uruguay y de titular contra los cafeteros. Ya en el calentamiento se le veía complicado.
La imagen de Arturo Vidal saliendo entre lágrimas de la cancha en el Estadio Monumental y posteriormente retirándose del estadio en un camilla marcó una nueva actuación decepcionante de la Roja.