Un suboficial mayor en retiro de la Fuerza Aérea (FACH) abatió a dos delincuentes que intentaron quitarle su vehículo mientras trabajaba como conductor de una aplicación de transporte en Maipú, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió pasada la medianoche, en la intersección de las calles El Cid y José Manuel Borgoño. En ese lugar, un grupo de al menos tres personas solicitó un vehículo a través de una aplicación de transporte con la intención de asaltar al conductor.
Cuando el automóvil llegó al lugar, los sujetos lo amenazaron con armas de fogueo y de aire comprimido para intimidarlo y obligarlo a descender del vehículo para luego huir con éste.
Sin embargo, de acuerdo a un registro de las cámaras ubicadas en el sector, los delincuentes alcanzaron a avanzar solo cerca de 40 metros antes de chocar contra un poste, luego de que el conductor efectuara dos disparos hacia ellos con una pistola debidamente inscrita, informó Carabineros.
Tras la llegada de personal policial, se constató que dos de los asaltantes se encontraban fallecidos al interior del automóvil, uno en el asiento delantero y otro en la parte trasera. El tercer involucrado logró huir del lugar y es intensamente buscado por las policías.
Uno de los fallecidos corresponde a un adolescente de 14 años, quien registraba antecedentes por delitos de robo y debía cumplir arresto domiciliario total en otra comuna de la capital, indicó el fiscal jefe de la Fiscalía Flagrancia Occidente, Patricio Rosas.
Cabe mencionar que la investigación quedó a cargo de la Policía de Investigaciones de Chile, a través de la Brigada de Homicidios, mientras que el suboficial mayor en retiro de la FACH mantiene la calidad de víctima, al establecerse preliminarmente que actuó en legítima defensa frente a un robo con violencia.