Un nuevo ránking oficial de selecciones agrupadas en la FIFA se publicó este jueves en el sitio del organismo rector del fútbol y sus dos principales novedades estuvieron marcadas por los equipos que disputaron la final de la Copa América durante el mes pasado.

En primera instancia, el nuevo líder de la clasificación es el combinado argentino que tras cosechar 3 empates y 4 victorias durante el último mes (uno de los triunfos contabilizados es el amistoso con Bolivia disputado el día 6) logró superar a Alemania, la selección ganadora del último mundial de fútbol.

La selección chilena, en tanto, mejoró notoriamente su clasificación tras campeonar en la Copa América realizada en nuestro país. En el último mes cosechó cinco victorias (incluyendo el amistoso con El Salvador) y dos empates.

De esta forma Chile avanzó desde el puesto 19 hasta el número 11 y en el contexto sudamericano superó a la selección uruguaya para posicionarse como el cuarto mejor equipo del continente tras los transandinos, la escuadra de Brasil y la de Colombia.

Publicidad